¿Qué es la electricidad? y sus Propiedades

 La electricidad es una forma de energía que se manifiesta con el movimiento de los electrones de la capa externa de los átomos que hay en la superficie de un material conductor.

El movimiento de las cargas eléctricas a través de un medio conductor se conoce como corriente eléctrica y se origina en poner en contacto dos elementos entre los que hay una diferencia potencial. 

La corriente eléctrica continua es aquella que fluye de un punto a otro siempre en el mismo sentido. Por ejemplo, la corriente de una pila o bateeria es del tipo continuo.

La corriente alterna es aquella que fluye de un punto a otro cambiando de sentido periódicamente. Por ejemplo, la electricidad comercial a gran escala procede de generadores que producen corriente alterna.

  



Las propiedades de la electricidad son:
   1.- Carga eléctrica: La materia electricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.
   2.- Corriente eléctrica: Se refiere al flujo de electrones que circula por un conductor (Se mide en amperios)
   3.- Campo eléctrico: Produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. 
   4.- Potencial eléctrico: Se refiere al trabajo que realiza una fuerza externa para atraer una carga positiva unitaria al punto de referencia.
   5.- Magnetismo: Se producen campos magnéticos; y los campos magnéticos variables producen corriente eléctrica.

Comentarios

#popular:)